El restaurante


Restaurante

El restaurante, al que se accede por el claustro de la Catedral, está situado en el antiguo refectorio cisterciense y conserva restos de frescos góticos y mobiliario del siglo XVIII. En este ambiente único y acogedor, con el fondo de música clásica, nuestra carta ofrece recetas típicas aragonesas, como el ternasco o la longaniza de Graus, junto a platos clásicos de la cocina española. Mención especial merecen las carnes a la brasa, especialidad de la casa, la perdiz escabechada, el jabalí al chocolate o distintas recetas de ciervo. Las carnes de vacuno que se sirven, procede de una ganadería de Benasque de la propia familia que dirige el restaurante.

Otro aspecto que también se cuida es la selección de vinos de la bodega, con una oferta especial de vinos del Somontano, denominación de origen aragonesa considera entre las mejores de España, aunque tampoco faltan vinos de otras regiones.


Tiramisú

También disponemos de un menú de la Hospedería.

Yolanda Fillat y Alberto Lamora, junto con su hijo Alberto Lamora junior que ha comenzado a colaborar recientemente en la actividad, está al frente de los fogones. Su recetario incluye platos de fuerte tradición en la región junto a recetas más complejas y otras ya clásicas de la cocina española. De esta manera, no faltan en verano las ensaladas ilustradas, la sopa de melón o los siempre refrescantes gazpachos, estofados de carne o truchas… y en los postres se ofreren flanes y cuajadas, tarta de tiramisú, helados y otros golosos postres.

--